Esta elección usará el sistema de Voto por Orden de Preferencia. Usted podrá clasificar hasta 5 candidatos en el orden de su preferencia, en lugar de elegir solo uno. Aprenda más acerca del Voto por Orden de Preferencia.

 

El día 2 de febrero de 2021 se celebrará una elección especial para elegir al miembro del Concejo Municipal de la Ciudad de Nueva York por el Distrito 24 de Queens. Este distrito incluye Kew Gardens Hills, Pomonok, Electchester, Fresh Meadows, Hillcrest, Jamaica Estates, Briarwood, Parkway Village, Jamaica Hills y Jamaica. Aprenda más acerca de cómo el Concejo Municipal influye en su comunidad.

 

Voto por Orden de Preferencia

Comenzando con esta elección especial, la Ciudad de Nueva York usará el sistema de Voto por Orden de Preferencia en una elección especial y primaria para elegir funcionarios públicos, como alcalde y concejales. Usted podrá clasificar hasta 5 candidatos según su orden de preferencia, en lugar de elegir solo uno.

 

Aprenda más sobre el Voto por Orden de Preferencia, vea una papeleta simple y busque respuestas a preguntas frecuentes aquí.

 

Cómo votar

Hay tres maneras de votar en esta elección especial. Usted usará el Voto por Orden de Preferencia sin importar cuál será su voto.

 

Vote anticipado
Usted puede votar con anticipación en persona desde el 23 de enero hasta el 31 de enero. Busque aquí el centro de votación que le corresponde.

 

Vote por correo
Usted puede votar por correo solicitando una papeleta de voto ausente antes del 26 de enero. Le recomendamos que solicite su papeleta lo antes posible.

 

Día de las elecciones
Usted puede votar en persona el 2 de febrero, Día de las elecciones. Busque aquí el centro de votación que le corresponde el Día de las elecciones.

 

Usted puede aprender más acerca de sus opciones visitando nuestra guía de “Cómo votar”.

 

Pare recibir actualizaciones sobre las elecciones, envíe el mensaje de texto NYCVOTES al 917-979-6377 o inscríbase aquí en la lista de correos electrónicos de la Ciudad de Nueva York. También puede seguir a NYC Votes en Instagram, Twitter y Facebook o visitar nuestra página de votación y coronavirus para obtener las más recientes actualizaciones.

 

8 de enero
Fecha límite para la inscripción (para solicitudes en línea o por correo)
Si usted tiene una identificación del Estado de Nueva York o número de seguro social, puede inscribirse para votar en línea. Si no lo tiene, puede enviar por correo un formulario de inscripción impreso a la Junta Electoral (BOE, por sus siglas en inglés). Si envía por correo su formulario de inscripción, este deberá llevar el matasellos de 8 de enero y ser recibido por la Junta Electoral antes del 13 de enero.
23 de enero
Último día para inscribirse en persona en la Oficina de la Junta Electoral
Comienza la votación anticipada
Debe votar en el centro de votación anticipada que se le ha asignado. El horario de cada centro varía. Haga click aquí para buscar su centro de votación anticipada y el horario que tiene.
26 de enero
último día para solicitar la papeleta de voto ausente (en línea o por correo)
Usted puede enviar su solicitud de papeleta en línea o solicitar por correo un formulario impreso a la Junta Electoral (debe llevar matasello del 26 de enero).
31 de enero
Termina la votación anticipada
1 de febrero
Último día para solicitar (en persona) una papeleta de voto ausente en la oficina de la Junta Electoral.
2 de febrero
Día de las Elecciones especiales
Usted deberá votar en el centro de votación que se le ha asignado. Los centros de votación estarán abiertos de 6am a 9pm. Si piensa votar por correo, sepa que su papeleta de voto ausente debe llevar un matasello con fecha anterior al 2 de febrero (la Junta Electoral deberá recibir su papeleta antes del 9 de febrero). También puede depositar personalmente su papeleta de voto ausente en un centro de votación o en la oficina de la Junta Electoral antes del 2 de febrero.

 

Acerca de la Guía para Votantes

 

Esta guía para votantes, oficial e imparcial es producida por la Junta de Financiamiento de Campañas (CFB) de Nueva York para ayudar a los neoyorquinos a tomar decisiones informadas en las urnas. La CFB crea una guía en línea para todas las elecciones de la ciudad. Esta guía incluye a todos los candidatos que están en la papeleta en el momento de su publicación.

 

Los perfiles y las fotos de esta guía fueron enviados a la CFB por los candidatos, quienes han afirmado que la información proporcionada es verdadera según su leal saber y entender. Las opiniones expresadas en las declaraciones de los candidatos no representan las opiniones de la CFB.

 

 Este logo aparece si un candidato participa en el Programa de Financiamiento de Campañas Electorales de la Ciudad de Nueva York, el cual ayuda a los candidatos a depender de los residentes de la Ciudad de Nueva York, y no de grupos de intereses especiales para el financiamiento de sus campañas.

 

Nota: Cualquier candidato que se postule para un cargo municipal (alcalde, contralor, defensor público, presidente de condado o concejal municipal) puede participar en este programa.