A smaller text A normal text A larger text

Declaración sobre la violencia contra los asiáticos

English | Español | 中文 | 한국어 | বাংলা

NYC Votes condena la reciente ola de violencia contra personas de ascendencia asiática (AAPI, por sus siglas en inglés). Estos ataques han causado gran dolor, rabia y temor en la Ciudad de Nueva York y en el resto del país. Ofrecemos nuestra solidaridad con la comunidad asiática en general.

Un millón doscientos mil neoyorquinos de origen asiático merecen vivir libres de miedo en la ciudad que todos reconocemos como nuestro hogar. La diversidad es la mayor fortaleza de nuestra ciudad. Nuestras comunidades progresan gracias a las vibrantes contribuciones de personas de diferentes razas, origen étnico y cultural. Cualquier ataque a la comunidad asiática es un ataque al corazón de nuestra ciudad y a los valores más queridos para todos nosotros.

Como agencia dedicada a incrementar la participación ciudadana en nuestras elecciones, conocemos el poder de hacer que nuestras voces sean escuchadas –tanto en las urnas como en el día a día de nuestras vidas. En momentos como estos, no podemos permanecer en silencio. Debemos rechazar de plano la retórica y desinformación que ha llevado a esta violencia y debemos defender a aquellos que no pueden defenderse por sí mismos. Este año pasado ha quedado demostrado el poder que tienen las palabras para causar rabia, pero también, para edificar y generar buenas acciones. Las palabras se convierten en acciones. Este momento nos llama a todos a demostrarnos en contra de la violencia contra la comunidad asiática.

Este mes de junio tendremos la oportunidad de elegir a funcionarios municipales que puedan liderar a nuestra ciudad en la superación de las múltiples crisis que atravesamos y que representen y defiendan las necesidades de todos los neoyorquinos. Mientras llega ese momento le animamos a que se una a la capacitación de intervención de testigos o visite www.nyc.gov/stopcovidhate para más información.